Cumbres Balcánicas (11 días)

Este viaje será un recorrido por algunas de las cotas más altas de varios países balcánicos. Albania, Macedonia, Kosovo y Montenegro. En Albania recorreremos su parte norte a través de algunos de los valles y zonas rurales más recónditas de Europa. Después nos internaremos en Kosovo al norte del país ascendiendo a su máxima cota, maja Gjieravica. También Macedonia, aquí ascenderemos al maja Korab, montaña compartida y la más alta de Albania y Macedonia. Recorreremos el Parque Nacional de Prokletije, una de las más impresionantes zonas alpinas de Montenegro. Para acabar pasaremos nuestro último día en Tirana, capital de Albania.

ITINERARIO

Día 1 – Rinas (aeropuerto) / Theth (_,A,C)
Llegada al aeropuerto de Rinas. Asistencia y salida hacia las montañas del norte, donde se desarrollará gran parte de nuestro viaje. Tras pasar por la ciudad de Shkodër, capital del norte del país, continuaremos por carretera de montaña hacia la localidad de Theth, en el Parque Nacional del mismo nombre. Tarde libre para irnos aclimatando para el que será el escenario en estos primeros días. Alojamiento y cena en guesthouse.
Día 2 – Theth / Valbonë 14 km / (+950, -700) (D,A,C)
Subida hacia el collado de Valbonë; nos adentraremos en un frondoso bosque de hayas. Ya en el collado almorzaremos e iniciaremos el descenso teniendo siempre a la vista el Maja Jezercës, cumbre más alta de los Alpes Dináricos, que nos vigilará hasta llegar a Rrogam, pequeña aldea donde pararemos para refrescarnos y esperar el vehículo que nos llevará hasta nuestro guesthouse en Valbonë. Alojamiento y cena en guesthouse.
Día 3 – Valbonë / Çerem 16km / (+1.100, – 1.200) (D,A,C)
Subiremos hasta la frontera con Montenegro en las inmediaciones del Maja Kolata donde tendremos unas magníficas vistas de todo el valle. Ya desde esta vertiente y pasando por varios asentamientos de pastores, llegaremos a Çerem. Cena comida tradicional y alojamiento en casa local.
Día 4 – Çerem / lugina Gjiarper 14 km / (+1.200, -1.100) (D,A,C)
Salida desde la aldea de Çerem para realizar nuestra ascensión al maja Gjiarper (2.221 m). Descenso a través de zona boscosa para llegar hasta el valle de Gjialper donde nos alojaremos con una familia local.
Día 5 – lugina Gjiarper / Doberdoll 18 km / (+1.125, -450) (D,A,C)
Desde esta aldea, solo ocupada en verano, recorreremos a lo largo de la frontera con Montenegro, algunos de los parajes menos transitados de esta parte de los Balcanes. Parada en la aldea de Balqin para tomar un café con los pastores locales. Llegada a la tarde a Doberdoll. Asentamiento en altura de pastores seminómadas. Descanso y cena en casa local.
Día 6 – Doberdoll / maja Gjieravica / Sylbices 14 km / (+1.125, -980) (D,A,C)
Saldremos desde Doberdoll, muy cerca de donde se juntan las fronteras de Albania, Kosovo y Montenegro. Ya en Kosovo, atacaremos la ascensión al Gjieravica, montaña más alta de este país. Descenderemos para volver a cruzar la frontera albanesa para descansar en la aldea de Sylbices. Cena y alojamiento con una familia local.
Día 7 – Sylbices / Tropoja / Bajram Curri 18 km / (+600, -950) (D,A,_)
Tras el desayuno saldremos desde Sylbices, para llegar caminando a la localidad de Tropoje a través de valle de Pojana, a las faldas de la montaña Shkelzenit. Desde Tropoje nos desplazaremos en vehículo a la ciudad de Bajram Curri, pintoresca ciudad del norte de Albania. Alojamiento en hotel.
Día 8 – Bajram Curri / Prizren / Radomire (D,A,C)
Salida dirección Radomire. Este día se dedicará para el traslado a la zona de Dibra, donde se encuentra el Korab, montaña más alta de Albania y Macedonia. Pero antes haremos una parada para conocer Prizren, una de las ciudades más interesantes de Kosovo. Continuamos nuestro recorrido para volver a entrar en Albania atravesando la región de Kukes y Diber. Llegada a la localidad de Radomire, pequeña localidad a las faldas del Korab. Cena y alojamiento en hotel.
Día 9 – Radomire / maja Korab / Peshkopi 14 km / (+1.460, – 1.460) (D,A,C)
En esta jornada alcanzaremos el techo de nuestro viaje. Es la montaña más alta de Albania y Macedonia. Alcanzaremos la cumbre del maja Korab tras una larga caminata a través de bosques y pastizales de altura en un entorno espectacular. Descenso hasta Radomire y desde allí nos desplazaremos en vehículo hasta Peshkopi, ciudad cercana a la frontera con Macedonia. Cena y alojamiento en hotel.
Día 10 – Peshkopi / Tiranë (D,A,_)
Traslado en vehículo a Tiranë, capital del país. Esta jornada trascurre por el interior la cual nos dará la oportunidad de despedirnos de la vida rural de este país. Llegada a la tarde. Visita panorámica al centro de la ciudad, museos, plaza y mezquita, así como, sus cafés y bares en el centro de la ciudad. Alojamiento en hotel.
Día 11 – Tiranë / Ciudad de origen (D,_,_)
A la hora oportuna traslado al aeropuerto. Fin del viaje.
*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

INCLUYE

  • Seguro de viaje
  • Traslados aeropuerto
  • Guía y transporte (para menos de 6 personas vehículo particular o transporte público)
  • Porteo del equipaje en la montaña
  • Alojamiento durante todo el viaje. Hoteles en ciudades y guesthouse (casas locales) en la montaña
  • Manutención: Pensión completa durante todo el viaje (excepto cena día 7 y 10). Las comidas durante el trekking serán de picnic

NO INCLUYE

  • Vuelo
  • Bebidas embotelladas
  • Propinas
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”

SALIDAS:
20 de junio 2020
18 de julio 2020
01 de agosto 2020
15 de agosto 2020
29 de agosto 2020