Lhasa y la Kora del Monte Kailash (18 días)

NEPAL Y TÍBET

Este gran viaje nos permite conocer dos capitales épicas del Himalaya, Lhasa y Katmandú y realizar un trekking alrededor del monte Kailash. Pocos lugares hay tan venerados en el mundo como el monte Kailash, en el Tíbet. Y es que esta aislada montaña de 6.714 metros de altitud es sagrada para cuatro religiones: Hinduísmo, budismo, jainismo y los seguidores de la religión indígena tibetana de Bön. En él nacen algunos de los ríos más largos de Asia, como el río Indo, el Sutlej, el Karnali o el Brahmaputra. Y es el único monte importante en todo el mundo que no tiene ningún intento conocido de ascensión, en deferencia a las creencias religiosas. El Kailash se mantiene puro, su verdadera cima puede alcanzarse, según la tradición, solamente a través de la meditación y el cultivo de la conciencia sutil.

ITINERARIO

Día 1 – Ciudad de origen / Katmandú (_,_,_)
Salida en el vuelo con destino Katmandú. Noche a bordo
Día 2 (Lunes, martes o miércoles) – Katmandú (_,_,_)
Llegada a Katmandú lunes, martes o miércoles. Bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel en Katmandú.
Día 3 – Katmandú (D,_,_)
Iniciamos nuestras visitas en Katmandú con el Palacio de la Kumari, donde reside la Kumari Real. Literalmente Kumari significa virgen en nepalí. Continuación a la plaza de Durbar (lugar de los palacios), Patrimonio de la Humanidad. Continuaremos a la gran estupa de Swayambunath (templo de los monos) y terminaremos nuestro recorrido visitando la ciudad medieval de Patan que compite en belleza con sus hermanas Katmandú y Baktapur. Alojamiento en el hotel en Katmandú.
(Opcional: se podrá realizar opcionalmente un recorrido aéreo sobre el Everest).
Día 4 – Bhaktapur / Pashupatinath / Boudhanath (D,_,_)
Hoy nos dirigiremos hacia la capital medieval de Bhaktapur, Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la plaza Durbar, el palacio de 55 ventanas con su puerta dorada, la plaza de Dattatreya, Nyatapola con templo Bhairab y plaza de la cerámica. Continuación hacia Pashupatinath, templó hindú más antiguo de Katmandú. Terminaremos con la visita de una de las estupas budistas más grandes del mundo, Boudhanath. Alojamiento en el hotel en Katmandú.
Día 5 – Katmandú / Lhasa (D,_,_)
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lhasa. Llegada y traslado a Lhasa, histórica capital del Tíbet donde pasamos noche en hotel. Tiempo de aclimatación, dado que Lhasa se encuentra a 3650 metros de altitud.
Día 6 – Lhasa (D,_,_)
Dedicamos todo el día a visitar Lhasa, comenzando por el imponente Palacio del Potala, cuyo origen se remonta al siglo VII y que ha sido la residencia histórica de los Dalai Lamas. Continuación al templo de Jokhang, el templo más venerado por los budistas tibetanos y centro estratégico de Lhasa. Paseo por Barkhor, el más famoso barrio de la ciudad, donde los animados tibetanos rezan, hablan y se puede ver el gran mercado de objetos religiosos. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.
Día 7 – Lhasa (D,_,_)
Hoy visitaremos dos enclaves de Lhasa, el Monasterio de Drepung que en su día albergó más de 10.000 monjes y el Monasterio de Sera, situado en la base del Monte Purbuchok a las afueras de Lhasa. Regresamos a nuestro hotel en Lhasa.
Día 8 – Lhasa / Gyantse / Shigatse (D,_,_)
Salida hacia Shigatse vía Gyantse Atravesamos el primero de los numerosos pasos de montaña que tenemos que pasar, el Khamba La, de 5.100m. Antes de llegar a Gyantse, podemos disfrutar del bellísimo color turquesa del lago Yamdrok, que resalta sobre el ocre del paisaje. Llegamos a Gyantse para visitar el Monasterio de Palkhor y la famosa Estupa de Khumdum, la Capilla Sixtina de la pintura tibetana newari. Continuamos nuestro trayecto hacia Shigatse, segunda ciudad más importante en Tíbet. Alojamiento.
Día 9 – Shigatse / Lhatse (4050m) / Saga (4450m) (D,_,_)
Salida de Shigatse, para cruzar el collado Tso-la de 4500m y continuar nuestro trayecto sobre la tierra arenosa y rocosa del Tíbet, con vistas del lago Namring. Al final de la tarde cruzaremos el río Brahmaputra hacia el típico pueblo tibetano. Alojamiento en Lodge
Día 10 – Saga / Paryang (4750m) / Manasarovar (4560m)
El recorrido de hoy nos ofrece algunos de los más espectaculares paisajes, pasando por el Desierto de Paryang, una de las zonas más secas del Tíbet, pero también una de las más hermosas, para culminar en el lago sagrado de Manasarovar. Alojamiento en el Lodge
Día 11 – Manasarovar / Darchen: Trek a Diraphuk (4890m) 13 km / 5-6 h, +200m (D,A,C)
Después de desayunar nos dirigiremos a Darchen lugar donde dará comienzo nuestro trekking alrededor del monte kailash (Kora), acompañados de los yaks que llevaran nuestro equipaje. Noche en lodge.
Día 12 – Trek: Diraphuk / Zutulpuk (4750m) (14 Km / 8 h), +500m / -600m (D,A,C)
Hoy tendremos que cruzar el collado Dolma-La (5,670m), punto más alto de nuestra ruta de circunvalación al monte kailash. En el camino podremos ver a los peregrinos dejando objetos personales antes de cruzar el collado. Iniciaremos el descenso hasta Zutulpuk, donde pasaremos la noche en lodge.
Día 13 – Trek: Zutulpuk / Darchen / Manasarovar (12 Km / 4 h), -160m (D,A,C)
Hoy realizaremos la última jornada del kora (circunvalación ritual) del monte kailash, nosotros lo hemos realizado como lo harían hinduístas y budistas, en sentido de las agujas del reloj, para alcanzar una vida mejor. Los creyentes más devotos van postrándose por todo el circuito; estirando todo su cuerpo en el suelo tras cada paso. Llegada a Manasarovar. Resto del día libre para poder disfrutar de la belleza del paisaje y de este lago sagrado. Alojamiento en Lodge.
Día 14 – Manasarovar / Saga (D,_,_)
Hoy comenzamos nuestra vuelta de nuevo a Lhasa, mientras disfrutamos del bello paisaje del altiplano tibetano y si tenemos suerte cruzarnos con algún animal de los que habitan estas tierras, como liebres, marmotas, lobos…etc. Alojamiento en el Lodge en Saga
Día 15 – Saga / Shigatse (D,_,_)
Continuación de nuestro camino hasta Shigatse. Tarde libre. Alojamiento en lodge
Día 16 – Shigatse / Lhasa (D,_,_)
Salida hacia la ciudad de Lhasa, atravesando varios collados de alta montaña como el el Khamba La, de 5.100m. En el camino podemos disfrutar del bellísimo color turquesa del lago Yamdrok, que resalta sobre el ocre del paisaje. Llegada a Lhasa. Tiempo libre. Alojamiento en hotel
Día 17 – Lhasa / Katmandú / Ciudad de origen (D,_,_)
Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Katmandú. Donde tomaremos un velo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo
Día 18 – Llegada Ciudad de origen (_,_,_)
Llegada a la ciudad de origen. Fin del viaje
*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

INCLUYE

  • Seguro de viaje (Seguro anulación opcional)
  • Traslados: En Nepal en coche con A/C, en Tíbet mini-van/bus según el grupo sin A/C.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Guía: En Nepal guía habla hispana – En Tíbet guía habla inglesa
  • Permiso especial de viaje al Tíbet y el monte Kailash
  • Entradas a los monumentos y monasterios, incluidos en el itinerario
  • Yak para cargar los equipajes durante trekking
  • Pensión completa durante el trekking
  • Régimen de A+D en Nepal y Tíbet
  • Viajes exclusivamente en privado

NO INCLUYE

  • Visado y vuelos en general
  • Comida y cenas menos las especificadas en el programa
  • Fotografías dentro del monumentos/monasterios
  • Gastos de índole personales como: lavandería, teléfono, bebidas, propinas etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en el apartado “Incluye”.