Parques Nacionales Cárpatos Eslovacos (10 días)

TREKKING DE VERANO

En este trekking recorreremos algunos de los Parques Nacionales enclavados en los Cárpatos Eslovacos: Parques nacionales de los Altos Tatras, Slovenský Raj, Pieniny, y parque natural de Chocské Vrchy. El macizo de los Altos Tatras, entre Polonia y Eslovaquia, es una joya del senderismo. Valles glaciares, lagos cristalinos encerrados en circos de sobrecogedoras paredes, densos bosques de coníferas, cumbres panorámicas, y una gran biodiversidad nos permitirán disfrutar de este grandioso destino recorriendo su cuidada red de caminos. Debido a todas estas características que definen a la alta montaña, pero al mismo tiempo a su accesibilidad por su reducido tamaño, han hecho que le otorguen el apelativo de “Alpes en miniatura” o “la alta montaña más pequeña del mundo”.

ITINERARIO

Día 1- Ciudad de origen / Viena / Bratislava (_,_,_)
Llegada al aeropuerto de Viena. Asistencia y traslado en autobús regular a Bratislava. Llegada y Traslado en taxi al hotel 3***. Tiempo libre para visitar la capital de Eslovaquia, Bratislava, situada a orillas del mítico río Danubio y a los pies de las primeras estribaciones de la cordillera de los Cárpatos, se trata de una de las ciudades más antiguas de la Europa Central, con asentamientos que se remontan a la Edad del Bronce. El centro histórico, es un entramado de calles peatonales del más puro diseño imperial de la época austro-húngara, destacando un buen número de plazas, palacios e iglesias. Alojamiento hotel 3***.
Día 2 – Bratislava / P.N. Chocské Vrchy / Lieskovec 13km 5h 500m↑ 450m↓ (D,A,C)
Salida en tren hacia el norte del país hasta alcanzar la población de Liptovský Mikulás (4 horas), población situada en el centro del valle, donde se concentran alrededor hasta 5 reservas naturales de la cordillera de los Cárpatos, la cadena montañosa más larga de Europa (1.300 km desde el oeste de Eslovaquia hasta el sur de Rumania). Esta impresionante cordillera, concentra la mayor biodiversidad dentro del continente europeo, dado su carácter como frontera natural entre las regiones boreales y las regiones mediterráneas. La primera excursión en la reserva “Chockské Vrchy” nos descubre a pequeña escala los paisajes de montaña más típicos en estas latitudes de Europa; densos bosques de coníferas, cañones con agua en abundancia, grandes alfombras de hierba en los altiplanos y pequeñas poblaciones rurales de gran esencia. Traslado a Lieskovec, en la base del parque nacional de los Altos Tatras. Alojamiento y cena en casa rural.
Día 3 – Lieskovec / P.N. Altos Tatras / Lieskovec 17-20km 750-1000m↑ 750-900m↓ (D,A,C)
Travesía a través del largo valle de Biela Voda. Alcanzaremos el refugio de Zelené Pleso, considerado uno de los circos glaciares más hermosos de los Altos Tatras, con paredes de más de ochocientos metros de longitud. Más adelante nos encontramos con el idílico paraje de Biele Pleso, compuesto por dos laguitos y un estupendo prado donde contemplar el macizo de los Belianske Tatry (Tatras Blancos). Descendemos el valle de Biela Voda por un flanco opuesto al de la subida. Alojamiento y cena en casa rural.
Día 4 – Lieskovec / P.N. Altos Tatras / Lieskovec 15-20km 6-7h 700-1100m↑ 700-1100m↓ (D,A,C)
Recorrido íntegro del valle de Mengusovská, uno de los valles más largos de los Altos Tatras. A medio camino, el idílico lago de Popradské Pleso nos brinda la oportunidad de descanso gracias a un estratégico refugio emplazado junto a su orilla. Valle arriba, las cumbres más escarpadas conforman un escenario de gran categoría que culmina en el gran circo ocupado por el Velké Hincovo Pleso, el mayor lago de alta montaña de Eslovaquia. A partir de este punto, únicamente en caso de gran estabilidad del tiempo meteorológico y de forma opcional podemos ascender al pico de Koprovsky stit. Retorno al punto de partida deshaciendo nuestros pasos. Alojamiento y cena en casa rural.
Día 5 – Lieskovec / Región de Spiss / Lieskovec 4km 2h 200m↑ 100m↓ (D,_,C)
Una senda educativa nos permite enlazar el montículo de Sivá Brada – surgencia de aguas minerales y crecimiento actual de travertina (único en centro Europa) con el recinto monástico Spisská Kapitula (el mayor seminario de Eslovaquia), el castillo Spisský Hrad (la mayor fortificación medieval de la Europa Central) y la iglesia de Zehra (frescos románicos), ostentando todo el conjunto categoría como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De camino, visita de Levoca, localidad amurallada con su gran catedral gótica y su centro histórico plagado de edificios renacentistas. Alojamiento y cena en casa rural.
Día 6 – Lieskovec / P.N. Slovenský Raj / Lieskovec 11-15km 6h 400-700m↑ 400-700m↓ (D,A,C)
Travesía circular a través del barranco Suchá Bela y del valle Prielom Hornádu, ambos equipados con espectaculares pasos aéreos entre escaleras y pasarelas, disfrutando de un paisaje dominado por la belleza de bosques y cascadas. Se trata de una reserva con la mayor concentración de cañones calcáreos de Eslovaquia, y a su vez la reserva con la mayor biodiversidad del país al localizarse en una zona de transición, en plena cordillera de los Cárpatos. Además, descubriremos el insólito enclave de Klastorisko, un antiguo monasterio que estuvo muchos siglos en el olvido y actualmente se encuentra en fase de restauración. Alojamiento y cena en casa rural.
Día 7 – Lieskovec / P.N. Pieniny / Lieskovec 10km 3h 100m↑ 20m↓ (D,A,C)
Bajada en balsa del río Dunajec, el cual hace de frontera natural entre Eslovaquia y Polonia. Ruta por el sensacional cañón excavado por este río, donde disfrutamos de paredones de más de 300 metros de caída, cubiertos parcialmente por la vegetación, principalmente bosques de hayas y coníferas. Retorno al punto de salida junto al monasterio de Cervený Klastor, realizando una caminata a la inversa, río arriba mediante un cómodo camino. Visita de la hermosa población de Kezmarok, antigua capital de la región de Spiss, la cual cuenta con la considerada mejor iglesia protestante de madera del mundo. La catedral católica gótica, el edificio del ayuntamiento renacentista y un castillo también renacentista completan el centre histórico de esta villa. Alojamiento y cena en casa rural.
Día 8 – Lieskovec / P.N Altos Tatras / Lieskovec 16km 7h 1000m↑ 1000m↓ (D,A,C)
Travesía circular enlazando los valles de Furkotská y Mlynická ambos valles, donde se disfruta de un conjunto de montañas bastante alpino, con lagos de origen glaciar y recortadas crestas. La cascada de 50 metros de Skok pone el colofón a la ruta con inicio y final en el maravilloso paraje de Strbské Pleso. La actividad vuelve a exigir condiciones meteorológicas estables, al tener que salvar un collado equipado con cadenas. Ida y regreso en cremallera (10 min. aprox). Alojamiento y cena en casa rural.
Día 9 – Lieskovec / Bratislava (D,_,_)
Salida hacia Bratislava en tren (4,5 h). Llegada y tarde libre. La capital de Eslovaquia concentra un buen número de monumentos y lugares de interés, desde la sensacional fortificación de Devín, enclavada sobre el río Danubio, hasta un precioso centro histórico plagado de edificios relevantes. Alojamiento en hotel 3***.
Día 10 – Bratislava / Viena / Ciudad de origen (D,_,_)
Traslado en autobús hasta el aeropuerto de Viena. Vuelo de regreso a la ciudad de origen. Fin del viaje.
*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

INCLUYE

  • Seguro de viaje
  • Traslados aeropuerto IN / OUT
  • Guía habla español
  • Trayectos en tren especificados, con asiento reservado 2ª clase.
  • Transporte por carretera en minibús privado.
  • Tren-cremallera los días especificados.
  • Alojamiento durante todo el viaje. Bratislava hotel de 3*** y casas rurales en habitaciones dobles con baño privado
  • Manutención: Pensión completa durante todo el viaje (excepto día 1, comida día 5, 9 y 10 y cena día 9)

NO INCLUYE

  • Vuelo
  • Entradas en monumentos
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”

SALIDAS VERANO 2020
17 de Julio – 26 de Julio
5 de Agosto – 14 de Agosto
13 de Agosto – 22 de Agosto
20 de Agosto – 29 de Agosto