Parques Nacionales Cárpatos Eslovacos (8 días)

TREKKING DE PRIMAVERA Y OTOÑO

Este es un verdadero viaje de naturaleza que nos permitirá conocer también la cultura rural eslovaca, recorriendo tres de sus Parques Nacionales más importantes: Altos Tatras, Slovenský Raj, Chocské Vrchy. El macizo de los Altos Tatras, entre Polonia y Eslovaquia, es una joya del senderismo. Valles glaciares, lagos cristalinos, densos bosques de coníferas, cumbres panorámicas, y una gran biodiversidad nos permitirán disfrutar de este grandioso entorno recorriendo su cuidada red de caminos.

ITINERARIO

Día 1 – Ciudad de origen / Viena / Bratislava (_,_,_)
Llegada al aeropuerto de Viena. Asistencia y traslado en autobús a Bratislava. Llegada y alojamiento en hotel 3***.
Día 2 – Bratislava / Valle de Kvacianska / Lieskovec 13km 500m↑ 450m↓ (D,A,C)
Salida en tren hacia el norte del país hasta alcanzar la población de Liptovský Mikulás (4 horas), población situada en el centro del valle, se concentran alrededor hasta 5 reservas naturales de la cordillera de los Cárpatos. La primera excursión en la reserva “Chockské Vrchy” nos descubre a pequeña escala los paisajes de montaña más típicos en estas latitudes de Europa. A través del valle de Kvacianská y recorriendo sus espléndidos bosques acabaremos en el pueblecito de Velké Borové. Traslado a Lieskovec a los pies del Parque Nacional de los “Vysoké Tatry” (Altos Tatras). Alojamiento y cena en casa rural.
Día 3 – Lieskovec / Lagos de Strbske y Popradske Pleso / Lieskovec 10km 400m↑ 400m↓ (D,A,C)
Enlazamos estos dos fantásticos lagos cubiertos por el hielo bajo grandes cumbres y extensos bosques de coníferas. Según las condiciones podemos progresar por el valle de Mengusovská para admirar la grandeza alpina de los Altos Tatras. Un cálido refugio junto al lago de Popradské Pleso permite recuperar fuerzas antes del retorno. Alojamiento y cena en casa rural.
Día 4 – Lieskovec / Tatras Blancos / Lieskovec 17km 750m↑ 750m↓ (D,A,C)
Traslado hasta la entrada del valle de Biela Voda, el cual ascendemos hasta el enclave de Zelené Pleso emplazado bajo un circo de origen glaciar con paredones de unos 800 metros de longitud, es uno de los entornos más hermosos de los Altos Tatras. Alojamiento y cena en casa rural.
Día 5 – Lieskovec / Ciudades antiguas de Spiss / LIeskovec (D,_,C)
Día de recuperación realizando visitas turísticas en la legendaria región de Spiss. Spisské Podhradie, donde se encuentra el monasterio más importante de Eslovaquia, el castillo de Spiss considerada la fortificación medieval más grande de la Europa Central (Patrimonio de la Humanidad) y la iglesia de Zehra decorada con frescos góticos. Visitaremos Levoca, segunda capital con su perímetro amurallado, catedral gótica y casas nobles renacentistas, y finalmente Poprad, gran ciudad con numerosos comercios y centro balneario. Alojamiento y cena en casa rural.
Día 6 – Lieskovec / Parque Slovensky Raj / Lieskovec 11-15km 400-700m↑ 400-700m↓ (D,A,C)
Traslado hasta Podlesosk, entrada principal de este Parque Nacional, cuya característica son los barrancos calcáreos, por los que se progresa utilizando pasos equipados entre escaleras y pasarelas. En función de las condiciones, efectuaremos uno u otro tipo de circuito circular, teniendo como punto intermedio el paraje de Klastorisko (refugio y ruinas de un monasterio). Alojamiento y cena en casa rural.
Día 7 – Lieskoec / Bratislava (D,_,_)
Salida a media mañana desde la estación de Tatranská Strba, para llegar a principios de la tarde a Bratislava. De nuevo en la capital de Eslovaquia, tarde libre. Alojamiento hotel 3***.
Día 8 – Bratislava / Viena / Ciudad de origen (D,_,_)
Traslado en autobús hasta el aeropuerto de Viena. Vuelo de regreso a la ciudad de origen. Fin del viaje.
*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

INCLUYE

  • Seguro de viaje
  • Traslados aeropuerto IN / OUT
  • Guía habla español
  • Trayectos en tren especificados, con asiento reservado 2ª clase.
  • Alojamiento durante todo el viaje. Bratislava hotel de 3*** y casas rurales en habitaciones dobles con baño privado

NO INCLUYE

  • Vuelo
  • Entradas en monumentos
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”

SALIDAS:
Salida Semana Santa 05/4/2020
Otras salidas a solicitud; 12/04; 11/07; 10/10