Senderismo y Cultural Albania (9 días)

De norte a sur, disfrutaremos de varias jornadas de trekking en unas de las montañas más desconocidas de Europa, sin dejar de lado la faceta cultural. La naturaleza, vida rural, ciudades Patrimonio, arqueología y fabulosos pueblos costeros serán los protagonistas de nuestro viaje. Un cóctel de ingredientes que nos hará tener una visión en conjunto de este país.

ITINERARIO

Día 1 – Rinas (aeropuerto) / Theth (_,A,C)
Llegada al aeropuerto de Rinas. Asistencia y traslado a la localidad de Theth, pasando por Shkodër, capital del norte del país, situada a orillas del lago más grande de los Balcanes. Tarde libre. Cena y alojamiento en guesthouse.
Día 2 – Theth 14 km / (+400, – 650) (D,A,C)
Salida temprano para realizar un trekking desde Theth. Visitaremos la cascada de Grunas, aldea de Ndërlyse, Blue eye (posibilidad de baño). Volveremos en vehículo a Theth para realizar una visita del pueblo. Cena y alojamiento en casa rural.
Día 3 – Theth / Valbonë 15 km / (+1.050, -700) (D,A,C)
Continuaremos nuestro trekking subiendo al collado de Valbonë a través de un frondoso bosque de hayas. Ya en el collado iniciaremos el descenso teniendo siempre a la vista el Maja Jezercës, cumbre más alta de los Alpes Dináricos, que nos vigilará hasta llegar a Rrogam, pequeña aldea donde pararemos para refrescarnos y esperar el vehículo que nos llevará de nuevo a Valbonë. Cena y alojamiento en casa rural.
Día 4 – Valbonë 12 km / (+400, -400) (D,A,C)
Salida desde Valbonë hacia la localidad de Çerem, en el valle contiguo. Será este un recorrido por zona boscosa, en la garganta del río Çerem. Ya en el destino descubriremos esta aldea de pastores, habitada solo los meses de verano y almorzaremos con una de las familias locales. A la tarde regresaremos en vehículo hasta Valbonë. Cena y alojamiento en casa rural.
Día 5 – Valbonë / Tirana (D,A,C)
Por la mañana iremos en vehículo hasta Fierzë; allí tomaremos un ferry para realizar una relajante y espectacular travesía de tres horas a lo largo del lago Koman. Así nos despediremos de estas magnificas montañas. Haremos una parada en la localidad de Kruje, la que fuera capital de Albania en la antigüedad para continuar hasta la acutal capital, Tiranë. Aquí podremos disfrutar de tiempo libre para visitar sus museos, plaza y mezquita, así como, sus cafés y bares en el centro de la ciudad. Alojamiento en hotel.
Día 6 – Tirana / Llogara (D,A,C)
En esta jornada pasaremos por algunas localidades costeras. La primera parada será en Durres; segunda ciudad más importante del país. La siguiente parada será en Apollonia; la que fuera asentamiento de ilirios, griegos y romanos, es ahora, una de las joyas arqueológicas de Albania. Tras la visita continuamos haciendo camino para llegar a Vlorë, ciudad costera situada en el centro de la bahía con el mismo nombre. Llegada a Llogara, puerto de montaña con espectaculares vistas al mar Adriático donde cenaremos y pasaremos la noche en hotel.
Día 7 – Llogara / Gjirokaster 10 km / (+450, -450) (D,A,C)
Salida para hacer una caminata por el Parque Nacional de Llogara. Nos llevará unas 4 horas hasta llegar al collado de Thelle. Desde aquí tendremos unas magníficas vistas del Jónico y el Adriático, así como la isla griega de Corfú. Después nos desplazaremos en vehículo hacia Gjirokaster ciudad con un marcado estilo otomano, declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en hotel.
Día 8 – Gjirokaster / Berat (D,A,C)
Visitaremos la fortaleza de Gjirokaster, el bazar, las casas típicas y el casco antiguo con su característico estilo otomano. Continuamos nuestro recorrido para llegar a Berat, llamada la ciudad de las mil ventanas y otra de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, también con un marcado estilo otomano y en un gran estado de conservación. Alojamiento en hotel.
Día 9 – Berat / Rinas (aeropuerto) (D,_,_)
A la hora oportuna traslado al aeropuerto. Fin del viaje.
*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

INCLUYE

  • Seguro de viaje
  • Traslados aeropuerto
  • Guía y transporte
  • Mulas para el porteo del equipaje en la montaña
  • Alojamiento durante todo el viaje. Hoteles 3* y 4* en Tirana, Llogara , Gjirokaster y Berat.
  • Guesthouse (casas locales) en la montaña en Theth y Valbonë
  • Manutención: Pensión completa durante todo el viaje (excepto comida día 9). Las comidas durante el trekking serán de picnic
  • Entradas: anfiteatro de Durres, Apollonia, castillo de Gjirokaster y casa tradicional de Gjirokaster y castillo de Berat.

NO INCLUYE

  • Vuelo
  • Bebidas embotelladas
  • Propinas
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”

SALIDAS:
13 de junio 2020
11 de julio 2020
05 de septiembre 2020