Senderos de las Azores (8 días)

PRÓXIMA SALIDA OTOÑO 

SALIDA EN GRUPO

En este viaje nos dirigiremos a la más grande de “las Islas afortunadas”, la isla de São Miguel, también conocida como la isla verde, donde nos cautivaran sus lagunas de Sete Cidades y de Fogo. La fuerza que emana de la tierra que se deja sentir en los géiseres, en las aguas termales calientes y en los lagos volcánicos, así como en el sabroso “cocido de Furnas”, que se cocina lentamente en el interior de la tierra. Estamos en uno de los mejores lugares de Europa para el avistamiento de cetáceos, un destino de buceo de primer orden y uno de los destinos más sostenibles del mundo.

ITINERARIO

Día 1 – Madrid / Sao Miguel (_,_,C)
Salida desde el aeropuerto de Madrid Barajas con destino Sao Miguel. Asistencia y traslado al hotel. City Tour para conocer la que es la ciudad más importante y más grande de las Islas Azores, la ciudad de Ponta Delgada. La única universidad del archipiélago se encuentra en esta ciudad y fue fundada en 1975 contando hoy con unos 1.000 estudiantes. Conoceremos la historia de esta capital, visitaremos sus iglesias y el famoso jardín de Antonio Borges, un verdadero tesoro botánico. Alojamiento y cena en el hotel Vila Nova ***.
Día 2 – Senderismo en Sete Cidades 2h, 8km -310m (D,A,C)
Salida hacia la parte oeste de São Miguel. En el camino tendremos la oportunidad de parar en Fajã de Baixo y visitar una plantación de piñas, donde descubriremos como cultivan originariamente este producto. Continuación de nuestro camino hacia el volcán Sete Cidades. Comenzaremos a andar en el mirador de Vista do Rei, esta ruta recorre una zona clasificada como Paisaje Protegido, para terminar en la pedanía de Sete Cidades. Comida en restaurante de Várzea. Continuamos nuestro camino hasta la localidad de Capelas, famosa por su antigua tradición ballenera, donde visitaremos la oficina-museo de Capelas. Alojamiento y cena en el hotel Vila Nova ***.
Día 3 – Senderismo en Lago do Fogo (Laguna de Fuego) 4h, 11km +300m -300m (D,A,C)
Empezaremos el día visitando la fábrica de cerámica de la ciudad de Lagoa, la cual tiene un pequeño museo donde podremos ver una colección de loza producida en las antiguas industrias de Vila da Lagoa. Desde este punto realizaremos una ruta circular. Subiremos todo el cráter hasta la laguna, donde el grupo podrá dar un paseo. De regreso, nos detendremos en Caldeira Velha, un lugar mágico lleno de vegetación azoriana original y aguas termales (baño opcional). Continuación hasta Ribeira Grande, city tour, visitaremos una fábrica de licor, sus iglesias y los museos municipal y de inmigración. Alojamiento y cena en el hotel Vila Nova ***.
Día 4 – Excursión Calderas y Lago Furnas 3,5h, 10km +170m – 150m (D,A,C)
En nuestro camino de ida hacia Furnas, haremos paradas en varios miradores de la costa norte y en la única plantación de té en Europa. Nuestra ruta comienza visitando las calderas junto al lago de Furnas, donde se cocina el famoso “Cocido” de Furnas (una comida muy especial cocinada con el calor de la Tierra) y continuamos con una leve caminata que cruza el arroyo y rodea el lago. Al finalizar de la ruta podremos comer ese famoso “Cocido” de Furnas. Después visita edl jardín botánico centenario Terra Nostra. Al final de la visita, tendremos la oportunidad de bañarnos en una piscina de agua caliente rica en hierro con una temperatura de 35-40ºC. Regreso a Ponta Delgada. Alojamiento y cena en el hotel Vila Nova ***.
Día 5 – Senderismo Ruta En Faial De Terra 2h, 6km +80m -380m (D,A,C)
Faial da Terra es un pequeño pueblo que pertenece a Povoação, localizado en el sureste de la isla de Sao Miguel. Realizaremos una pequeña visita a Povoação, donde los marinos portugueses desembarcaron al descubrir las Azores. Luego nos dirigiremos al inicio de nuestra ruta que irá recorriendo el arroyo de Faial da Terra. Finalmente llegaremos a la cascada de Salto do Prego, para continuar hasta la pedanía, conocida como el “Pesebre de la isla”. Regreso a Ponta Delgada por la costa parando en el mirador de Ponta do Sossego, uno de los más emblemáticos de la isla y en Ribeira dos Caldeirões, un escenario de cuento entre cascadas y molinos de agua. Alojamiento y cena en el hotel Vila Nova ***.
Día 6 – Observación de Ballenas y Delfines (D,_,C)
Durante esta actividad tendremos la oportunidad de ver algunas de las más de 25 especies de cetáceos que se pueden encontrar en las Azores. Aunque la naturaleza no nos da garantías, ballenas y delfines son normalmente avistadas durante nuestras salidas de medio día, además de tortugas, aves marinas y otros tipos de especies. Tarde Libre. Alojamiento y cena en el hotel Vila Nova ***.
Día 7 – Pico da Vara 3.5h, 7km +525m – 525m (D,A,C)
Hoy completaremos una ruta de ida y vuelta hasta el Pico da Vara, que, con sus 1103 metros de altitud, es el punto más alto de la isla de Sao Miguel. Un recorrido cómodo donde iremos encontrando diferentes tipos de vegetación y paisajes, además de unas impresionantes panorámicas de toda la costa… siempre y cuando, la niebla nos lo permita. Este recorrido pasa por una Zona de Protección Especial donde se puede, con alguna suerte, observar el camachuelo de las Azores, Pyrrhula murina (ave en riesgo de extinción).
Día 8 – Sao Miguel / Madrid (D,_,_)
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Fin del viaje
*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

INCLUYE

  • Seguro de viaje
  • Vuelo Madrid / Sao Miguel
  • Traslados aeropuerto
  • Guía acompañante desde Madrid
  • Guía habla español y transporte en autobús con AC
  • 7 noches en Hotel Vila Nova*** en régimen de MP (bebidas no incluidas)
  • Comidas: restaurante días 2/3/4; picnic días 5/7 (Bebidas incluidas)
  • Entradas: oficina-museo de Capelas, Museo municipal y de la inmigración de Ribera Grande, Jardín botánico de Terra Nostra, Lago Furnas, Caldeira Velha (sin baño)
  • Excursión en barco para avistamiento de cetáceos

NO INCLUYE

  • Propinas
  • Bebidas cenas hotel
  • Tasas aeropuerto y combustible 90€
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”