Tierra de Nómadas. 8 días (Del 13 al 20 Abril)

 

Viaje al desierto de Marruecos

 

¡VIAJE SEMANA SANTA!!

Este completo recorrido por el desierto nos muestra todos los ecosistemas del sur de marruecos. Las montañas del Atlas, las gargantas, lo oasis y las grandes dunas. La riqueza arquitectónica de las grandes Kasbahs, los palacios y los pueblos bereberes se ven enriquecidos con las culturas que habitan este gran sur.

ITINERARIO

Día 13 abril – Madrid / Marrakech
Salida del aeropuerto Madrid Barajas en el vuelo IB03340 a las 11.30h con destino Marrakech. Llegada de su vuelo al aeropuerto de Marrakech a las 12.25h. Asistencia y traslado al Riad.
Día 14 abril – Marrakech (D,_,_)
Visita a la ciudad roja de Marrakech: Palacio de dar si Said, del siglo XVIII, la Madrassa de Ben Youssef, la antigua universidad y escuela coránica del siglo XIV y terminaremos en la plaza Jma el Fna declarada por la Unesco Patrimonio Vivo de la Humanidad donde se reúnen músicos de todo el país, restaurantes típicos, curanderos, adivinadores cuentacuentos y demás personajes increíbles. Tarde libre. Noche en Hotel.
Día 15 abril – Marrakech / Ait Ben hadou / Gargantas de Todra (D,_,C)
Salimos hacía el sur atravesando el Alto Atlas. En nuestro descenso por la vertiente sur encontramos la kasbah de Ait Ben Hadou, la más famosa Kasbah del sur. Continuamos hasta las gargantas de Todra. Esta brecha rocosa está formada por espectaculares muros de caliza roja de más 400 metros de altura. El río Todra forma un precioso palmeral muy bien conservado que nos permite dar un paseo. Cena y noche en casa rural en las gargantas.
Día 16 abril – Gargantas de Todra / Dunas de Merzouga (D,_,C)
Salimos por carretera adentrándonos en el desierto. Pasamos por la jataras de Moulay Ismail, faraónica obra de conducción de agua a las ciudades del desierto y pasamos por típicos oasis del Tafilalt hasta llegar al gran Erg Chebbi, el mar de dunas más grande de Marruecos. Montamos en camello para adentrarnos en el corazón del mar de dunas donde pasamos noche en jaimas.
Día 17 abril – Dunas de Merzouga / Trekking del Erg Chebbi / Oasis de Skoura (D,_,C)
Hoy vamos a realizar caminando la travesía de las grandes dunas del Erg Chebbi, un paisaje de desierto de enorme belleza que nos conduce hacía la gran hammada. Aquí nos esperan nuestros vehículos para dirigirnos al pueblo de Hamelia donde sus pobladores hacen música Gnawa, la música de las caravanas. Vemos un concierto de esta música, tras lo cual salimos por carretera de regreso al norte, esta vez por la ruta de los oasis del Antiatlas. Noche y cena en casa rural.
Día 18 abril – Oasis de Skoura / Kasar de Tamnnougalte / Oasis del Draa / Ouarzazate (D,_,C)
En nuestro camino de hoy visitaremos el Kasar de Tamnnougalt, uno de las kasbahs más hermosas de Marruecos, junto al río y oasis de Draa donde daremos un paseo por el palmeral. Llegamos a Ouarzazate para recorrer su centro antiguo conocido como Kasbah Taourirt. Cena y noche en hotel

Día 19 abril – Ouarzazate / Valle de Ounila / Marrakech (D,_,_)

Atravesamos el Atlas recorriendo el valle de Ounila, el viejo paso de las caravanas. Este valle es un espectáculo de paisaje y de pueblos y kasbahs de montaña. Visitaremos la vieja kashba de Teluette donde encontramos el viejo y decadente palacio del Pacha Glawi. Llegada a Marrakech. Noche en Hotel.
Día 20 abril – Marrakech / Madrid (D,_,_)
Traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo IB03343 a las 17.25h con destino Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas a las 20.20h. Fin del viaje.

*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

 

SALIDA ESPECIAL DE SEMANA SANTA

INCLUIDO:

VUELOS DIRECTOS MADRID / MARRAKECH / MADRID

Incluye

  • Vuelo directo Madrid / Marrakech / Madrid incluido
  • Seguro de viaje
  • Asistencia y traslados aeropuerto
  • Transporte en minibús
  • Visita guiada a Marrakech
  • Guía marroquí de habla española
  • 2 noches de Hotel en Marrakech alojamiento y desayuno
  • Alojamientos en 3***, casas rurales y jaimas
  • Régimen de media pensión en el circuito
  • Paseo en camello a las jaimas
No incluye

  • Tasas 150 €
  • Entradas: Hay muy pocas entradas y pueden costar entre 2 y 6 euros.
  • Comidas del medio día serán a veces de picnic y otras en restaurantes, Entre 6 y un máximo de 10 euros.
  • Bebidas de las cenas
  • Propinas: Se suele dar una propina al guía y los choferes. Calculadas en 30-40 € por persona.
  • Cualquier concepto que no aparezca en el apartado “Incluye”