Trekking Costa sur de Essaouira (7 días)

SALIDA 5 ABRIL – SEMANA SANTA 2020

MÍNIMO 6 PAX

La preciosa medina fortificada de Essaouira descansa junto a su pequeño archipiélago y su bahía en el Atlántico. Al sur se extiende uno de los tramos de costa salvaje más bellos de África que nos brinda un delicioso trekking en compañía de nuestros guías, en el que nuestros enseres son transportados en camellos.
Caminar tranquilamente esta costa llevando lo necesario en camellos y asistidos por guía y cocinero es un auténtico viaje de placer. Disfrutar de paisajes agrestes, acantilados, extensas playas, pequeñas aldeas de pescadores, el tesoro cada tarde de la puesta de sol hacia el poniente y dormir en enclaves vírgenes en nuestra jaima junto al mar. Desde Casablanca a Essaouira aprovechamos para conocer la preciosa ciudad de El Jadida con su medina junto al mar y su famoso aljibe.

ITINERARIO

Día 5 abril, domingo – Madrid / Marrakech (_,_,_)
Salida del aeropuerto Madrid Barajas en el vuelo IB8816 a las 08.40h con destino Marrakech. Llegada a las 09.45h, asistencia y traslado al hotel. Marrakech es una ciudad de enorme belleza y armonía, con sus murallas de color ocre, sus minaretes, jardines, el olor a azahar, sus palacios, mercados y plazas. El ambiente es acogedor y divertido, se debate entre la tradición y la modernidad más sofisticada y glamurosa. Marrakech es hoy una de las ciudades con más personalidad de Marruecos y de África. Por la tarde visitaremos el Palacio de dar si Said, del siglo XVIII, donde destacan sus patios y salones con artesonados de madera policromada. La torre de la Koutubia, gemela de la giralda. Daremos un paseo por su mercado y su medina y la famosa plaza de Jma el Fna declarada por la Unesco como Patrimonio Vivo de la Humanidad donde se reúnen músicos de todo el país, restaurantes típicos, curanderos, adivinadores cuentacuentos y demás personajes increíbles.
Día 6 abril, lunes – Marrakech / Sidi Kawki / Sidi Mbarek 3h (D,A,C)
Traslado a Sidi Kawki en la playa al sur de Essaouira Nos reunimos con nuestros camellos, los arrieros cargan todo y comenzamos nuestro trekking. Hoy recorremos inmensas playas, podemos caminar descalzos. Remontamos blancas dunas para llegar a nuestro campamento cerca de un pintoresco Morabito. Se trata de un enclave especial donde encontramos las dunas, el mar, cascadas, la desembocadura del río y los cultivos de una aldea cercana. Noche en campamento.
Día 7 abril, martes – Sidi Mbarek / Sidi Ahmed Essayed. 5h (D,A,C)
Nuestra jornada nos lleva por un paisaje de acantilados y pequeñas calas. El mar rompe sobre las rocas y de tanto en tanto hay aisladas casas de pescadores. Algunas mariscadoras recogen los frutos del mar en las rocas. Por el camino encontramos numerosos aljibes donde se guarda el agua de la lluvia y de los manantiales. Descendemos hasta una aldea de pescadores donde recogen las barcas al abrigo del mar. Terminamos la jornada recorriendo una esplendida playa hasta llegar a la cúpula del morabito de Essayed. Pasamos la noche en campamento junto a unas dunas frente al mar donde podemos vivir con calma la lenta puesta del sol.
Día 8 abril, miércoles – Sidi Ahmed Essayed / Taguent / Essaouira. 3,5h (D,A,_)
Comenzamos nuestra ruta por una extensa playa. Mas tarde ascendemos recorriendo bosques de alcornoque, algarrobo y cornicabra para sortear un pronunciado cabo. Los paisajes del mar toman nuevas perspectivas según ganamos altura. Por una faja caliza alcanzamos el plató superior donde Llegamos a Taguent donde termina nuestro trekking. Traslado a Essaouira donde pasamos la tarde disfrutando de esta ciudad mágica, con su puerto, la lonja, el fuerte portugués la medina y las murallas, el archipiélago de Mogador y el ambiente bohemio de música y pintores en el paseo y en las plazuelas de la medina. Podemos ver la puesta de sol y cenar en la lonja pescados y mariscos frescos de captura a precios muy baratos. Alojamiento en Riad.
*Nota sobre los Riads: Son casas urbanas típicas convertidas a alojamiento dentro de la ciudad, con una arquitectura que busca la armonía a través de patios y pequeños jardines interiores, esta localización céntrica nos hace vivir una experiencia muy interesante y en la que se aprovecha el tiempo desde el primer minuto que se sale por la puerta.
Día 9 abril, jueves – Essaouira (D,_,_)
Essaouira es una preciosa medina árabe junto al, mar encerrada en una muralla y fuerte portugueses dándole un aire de cuento. Se encuentra frente al pequeño archipiélago de Mogador. Tiene un clima estable y muy benigno que varía muy poco durante el año entre los 20 y los 25 grados al mediodía. Es un punto de encuentro de bohemios y artistas, cosa que se respira en sus calles. Un paseo por Essaouira pasa por sus murallas, el puerto pesquero, el fuerte portugués y sus barrios de aspecto árabe colonial. También se puede hacer una excursión en barco entre las islas y o disfrutar de la playa. La experiencia de alojarse en riads es vivir más la cultura y la tradición de una casa típica. En la lonja de pescado podemos comer marisco a muy buen precio que hacen a la brasa en unos pequeños puestos y también escuchar la musca knawa que es la mezcla de las músicas árabes, bereberes y africanas creada en el ir y venir de las caravanas. Alojamiento en Riad.
Día 10 abril, viernes – Essaouira / Marrakech (D,_,_)
Por la mañana traslado a la ciudad imperial de Marrakech (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Check in en el hotel y tiempo libre para disfrutar al máximo de sus madersas, museos, Medina …. Alojamiento en hotel
Día 11 abril, sábado – Marrakech / Madrid (D,_,_)
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo IB3345 con salida a las 15.05h y llegada a Madrid a las 18.00h. Fin del viaje
*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

INCLUYE

  • Seguro de viaje y trekking
  • Todos los traslados en taxis o minibuses dependiendo del tamaño del grupo.
  • Guía Marroquí de habla española.
  • Porteo de material, equipajes y comida en camellos.
  • Guía-Cocinero de trekking.
  • Campamentos equipados con tiendas igloo dobles, tienda cocina, tienda comedor, tienda toilette, colchonetas anchas de goma-espuma.
  • Días de trekking en régimen de pensión completa.
  • Alojamiento en Essaouira en riad** en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Alojamiento en Marrakech en hotel 3*** en régimen de alojamiento y desayuno

NO INCLUYE

  • Vuelos
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas de guías, cocinero y muleros.
  • Cualquier concepto que no especificado en el apartado “Incluye”

 

DISPONEMOS DE VUELOS DIRECTOS MADRID-

MARRAKECH: 350€