Trekking de las Montañas del Rif (8 días)

SALIDA 4 ABRIL – SEMANA SANTA 2020

MÍNIMO 8 PAX

Este trekking recorre una diversidad de paisajes difícil de imaginar, por senderos muy atractivos, entre bosques, collados, valles, aldeas y preciosas cumbres. La Yebala es una región montañosa del norte de Marruecos cercana al estrecho de Gibraltar y con un enorme interés natural y cultural. El parque Nacional de Talassemtane reúne la mayor concentración de cumbres de caliza blanca y crestas en las que podemos encontrar bosques de pinsapo, la ciudad de Chauen, una ciudad santa que tiene una de las medinas más bonitas del Marruecos y que descansa al pie de las cumbres yebalíes.

ITINERARIO

Día 4 abril – Ciudad de Origen / Tánger / Chefchauen (_,_,_)
Llegada a Tánger y traslado a Chefchauen adentrándonos en las montañas del Rif. Esta región es conocida como Yebala, tierra de montañas. Llegada a Chefchauen (580 m), tiempo libre. Alojamiento en hotel 2**.
Día 5 abril – Chefchauen / Zawiya Habten (TREKKING) – 3h / 12 km / 700 m↑ 500 m↓ (D,A,C)
Empezamos nuestro trekking recorriendo un camino que discurre al pie de las grandes cumbres calizas de Tissouka y Magoo por campos de cultivo, chumberas algarrobos, pitas, higueras, etc, hasta llegar al albergue a (880 m). Cena y noche en el albergue.
Día 6 abril – Zawiya Habten / Ascensión al Lakraa / 4x4 a Taurarte – 6h / 13 km / 1350 m↑ 800 m↓ (D,A,C)
Salida temprano para ascender el Jbel Lakraa (2142 m) pico más alto del parque nacional y de la región de Jebala. Descendemos hacía la amplia cabecera de valle conocida como la plaza de España donde nacen varios de los valles que forman el parque nacional. Nuestros vehículos 4x4 esperan para trasladarnos al albergue en Taurarte (1150 m). Cena y noche en albergue de montaña.
Día 7 abril – Travesía del P.N Talassemtane: Taurarte / Azilane – 5h / 14 km / 850 m↑ 700 m↓ (D,A,C)
En la jornada de hoy atravesaremos toda la cuenca alta del Parque Nacional de Talassemtane entre las cabeceras de los valles de Kelaa y Fardá. El sendero pasa por pequeñas aldeas y cortijos aislados en la montaña. Entre una vegetación desigual llegaremos al bosque de pinsapos antes de alcanzar Azilane (1291 m). Cena y noche en albergue o campamento de montaña.
Día 8 abril – Azilane / Puente de Dios / Akchour / Chauen -5h / 14 km / 400 m↑1200 m↓ (D,A,_)
Por la mañana recorremos un precioso sendero entre pinsapos. Descendemos todo el valle del río Fardá hasta llegar al puente de dios (535 m), emblemática formación kárstica que forma este puente natural que comunica las dos vertientes del valle. Terminamos la excursión en Akchour (380 m). Traslado a Chauen donde nos alojamos en hotel. Cena por libre.
Día 9 abril – Chauen (D,_,_)
Día libre en Chauen para disfrutar de esta ciudad de cuento, con sus estrechas calles encaladas de blanco y añil, sus mercados, medinas, las murallas, hammanes, molinos, fuente de Ras el Ma, mercados y su animada plaza de la Alcazaba. Alojamiento en hotel.
Día 10 abril – Chauen / Tetuán / Tanger (D,_,_)
Salimos de Chauen por el valle de Beni Hassan hacía Tetuán para visitar esta ciudad de preciosa arquitectura hispano morisca, con una de las medinas andalusíes mejor conservadas y en la que destaca también el ensanche o barrio español, la plaza Primo y la plaza del palacio Real, así como la vieja estación de tren española. Tras la visita continuamos hasta Tánger por la carretera de la costa. Llegada a Tánger y alojamiento en hotel 3***. Fin de nuestros servicios.
Día 11 abril – Tánger / Ciudad de origen (D,_,_)
A la hora oportuna traslado al aeropuerto de Tánger para tomar el vuelo de regreso. Fin del viaje.
*Régimen alimenticio de las jornadas: (D) Desayuno; (A) Almuerzo; (C) Cena.

INCLUYE

  • Seguro de viaje/trekking (seguro anulación opcional)
  • Asistencia y traslados aeropuerto
  • Transporte en minibús o taxi y 4x4
  • Guía de marroquí de trekking de habla española
  • Guías para para visitas según programa
  • Alojamiento en hoteles 2** superior, albergues y refugios de montaña según programa.
  • Pensión completa durante el trekking
  • Tánger y Chauen en alojamiento y desayuno

NO INCLUYE

  • Vuelos, barco o tren.
  • Propinas. Se suele dar una propina al guía y los choferes. Calculadas en 30-40€ por persona
  • Bebidas de las comidas incluidas
  • Cualquier concepto que no aparezca en el apartado “Incluye”